Actualización sobre algunos aspectos importantes de la pandemia por SARS-CoV-2

Contenido principal del artículo

Julio Medina
Jimena Prieto
Daniela Paciel
Karina Tenaglia
Sofía Griot
Graciela Pérez Sartori

Resumen

Esta actualización contiene conceptos, siempre cambiantes, a medida que la ciencia arroja más evidencia sobre esta pandemia. Nos enfocamos en algunos aspectos como la anatomía patológica para comprender un poco más la forma en que el virus daña al organismo; algunos tratamientos: hidroxicloroquina, corticoides (metilprednisolona y dexametasona) y antiviral (como el remdesivir); precauciones de aislamiento y seguridad para levantar las medidas y, finalmente, las perspectivas de una vacuna.
Nota del Editor: Debido a las rápidas variaciones que sufre la información  sobre COVID 19 dejamos constancia que este artículo fue escrito el 18 de junio próximo pasado.

Detalles del artículo

Cómo citar
Medina, J., Prieto, J., Paciel, D., Tenaglia, K., Griot, S., & Pérez Sartori, G. (2020). Actualización sobre algunos aspectos importantes de la pandemia por SARS-CoV-2. Anales De La Facultad De Medicina, Universidad De La República, Uruguay, 7(1), e2020v7n1a14. Recuperado a partir de http://www.anfamed.edu.uy/index.php/rev/article/view/457
Sección
Informaciones sobre COVID-19
Biografía del autor/a

Julio Medina, Facultad de Medicina. Universidad de la República

Cátedra de Enfermedades Infecciosas, Facultad de Medicina, Universidad de la República, Uruguay.